Lo que quizá nunca se veía venir sucedió, y es que, tras cuatro décadas de formar parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional, Lorena Martínez Rodríguez renunció a su militancia.
Fue a través de una carta firmada por la misma actora política, actual titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, dirigida a los presidentes nacional y estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Kendor Macías, respectivamente, que Martínez Rodríguez hizo extenso su deseo de renunciar a este organismo político.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
En dicho documento reconoció que en el PRI creció y recibió las enseñanzas más sólidas en política, administración pública, así como el aprendizaje de personajes importantes que la motivaron a consolidar un mejor país, sin embargo, a su decir, esto no lo encuentra actualmente en el partido.
Lamentó que hombres y mujeres valiosos ya no forman parte de lo que llamó “su casa”, ante, textualmente lo señaló:
La cerrazón, desilusión, desesperanza, las personas valiosas que aún quedan en el PRI aquietan sus voces, de disciplinan porque así ha sido y es parte de su vida política, como lo fue por años para mí. Esa disciplina hoy se ha desvirtuado, pasó de ser un valor que aquilatamos en los momentos difíciles de las derrotas electorales a ser un instrumento de castigo, de exclusión por el hecho de pensar diferente a quien hoy se ha abrogado todas las facultades de decisión en el PRILorena Martínez Rodríguez, titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes
En el mismo documento, Lorena Martínez agradeció las oportunidades políticas recibidas, por las que “trabajé siempre con entrega, compromiso a la sociedad, a favor de la justicia social y buscando dar resultados concretos para poner en alto al partido que me impulsó”.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Previo a la firma de la funcionaria, se perciben tres razones de la renuncia, la primera, “Renuncio al PRI sin más expectativa que ganar libertad para poder ser, expresar y luchar”. “Renuncio al PRI para recuperar mi libertad; para ganar energía y seguir luchando, trabajando por un mejor Aguascalientes y un mejor país”. “Renuncio al PRI porque nada queda ahí que me motive políticamente, me emocione, me haga dar la vida por seguir luchando. Agradezco a todas y todos aquellos que han caminado conmigo, y deseo que les vaya muy bien”.
Finalmente, reiteró su agradecimiento por los 40 años en la militancia priista y plasmó su firma. Lorena Martínez Rodríguez
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️