Este fin de semana y en medio de un impresionante operativo en conjunto con autoridades de la SSPE y federal, respectivamente, se concretó el traslado de 33 reclusos de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, precisó que con ello en lo que va del año, ya han sido enviados a Ceresos federales, 66 personas privadas de su libertad por la comisión de algún delito de alto impacto.
Te puede interesar: Reinserción social no rebasa el 20%
Luego de reconocer que los Centros de Readaptación Social en la entidad, principalmente el de varones, registra una sobrepoblación del 12%, precisó que con ese tipo de acciones realizadas de manera regular, se logra por una parte, disminuir el número de reclusos y por el otro lado poder enviar a delincuentes a Ceresos de alta peligrosidad, con lo que se evitará el surgimiento de grupos de autogobierno que pudieran provocar inestabilidad en los mismos Centros de Readaptación Social. El secretario de Seguridad Pública del Estado, adelantó además la ampliación de la infraestructura penitenciaria, al tenerse programado la ampliación de módulos de estancias de entrada en el Cereso de El Llano.
De la misma manera, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que las acciones realizadas en los Centros Penitenciarios, trazadas en el Plan Estratégico de Seguridad, han permitido el evitar se registren llamadas de extorsión realizadas desde el interior de los mismos.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️