La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes logró que tres de sus programas educativos se colocaran, por primera vez, en el Nivel 1PLUS dentro del Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), hecho que ratifica la alta pertinencia de la formación de sus egresados en su paso por la institución.
Al respecto, la doctora Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, jefa de Departamento de Evaluación Educativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la UAA, detalló que este reconocimiento fue otorgado a las carreras de Trabajo Social, Ingeniería en Computación Inteligente e Ingeniería Bioquímica.
Explicó que en este Nivel 1PLUS, se ubican los programas de licenciatura en los que el 80% o más de sus egresados obtuvo algún testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente, y más del 50% o más alcanzó sobresaliente en los resultados de su examen general de egreso que se aplica a nivel nacional.
En este sentido, detalló que la UAA ratificó en total 27 de sus programas educativos en dicho Padrón, destacando que, por séptima ocasión, las carreras de Biología, Derecho, Médico Estomatólogo, Psicología; Comunicación e Información, Contador Público, Gestión Turística y Trabajo Social refrendaron su excelencia académica dentro de éste, mientras que Médico Cirujano, Mercadotecnia, Enfermería; Ingeniería Civil y Asesoría Psicopedagógica, también lograron refrendarse dentro del mismo por sexta ocasión, esto por mencionar algunas.
Destacó además que, Ingeniería Automotriz del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI), logró insertarse por primera ocasión en el Padrón EGEL, lo cual representa que sus egresados cuentan con la preparación y las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo laboral en la actualidad.
Expresó que gracias a resultados como estos, dentro del índice de las Universidades Públicas Estatales (UPES), la Autónoma de Aguascalientes se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional.
De esta manera, la Máxima Casa de Estudios de la entidad demuestra su competitividad profesional de acuerdo a las exigencias nacionales para cada carrera profesional que ofrece, ratificando la pertinencia de los perfiles que son desarrollados dentro de la institución.