Te contamos un poquito de su historia, seguramente miles de personas se acordarán de ella y tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, tal como se vive en los grandes parques temáticos como Six Flags.
La montaña rusa se abrió al público como Tsunami el 27 de abril de 2008 y se coronó como la única montaña rusa con 4 rizos en México siendo la principal atracción extrema de la Feria Nacional de San Marcos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Lamentablemente, en el 2014 dejó de operar ya que según se dijo, dejó de ser rentable, por lo que se pretendió vendarla a una empresa alemana, pero al no cumplir con los estándares de seguridad alemana se canceló la venta ya que hubiera resultado muy costoso.
Después de cerca de diez años de encontrarse en el abandono, la montaña rusa Tsunami fue comercializada en una subasta pública, el ganador pagó un monto superior a los nueve millones de pesos.
➡️ Mas notas y eventos Culturales en este enlace!
Para la licitación de la venta, participaron más de 25 empresas la mayoría recicladoras, la Contraloría del Estado dio a conocer que la empresa ganadora pagó la suma de 9 millones 51 mil pesos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️