En Aguascalientes ha sido detectado un nuevo modus operandi para la repartición de sustancias ilícitas, esta vez han tenido el método de usar las plataformas de comida a domicilio, donde en las motocicletas hacen la entrega simulando ser distribuidores de alimentos pedidos por estas aplicaciones.
Han sido detectados estos repartidores, compartió Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, que en la capital han hecho entregas de este tipo, y en lo que va del año son cuatro las personas que a través de sus motocicletas hacen estas prácticas, repartiendo a nombre de diversas empresas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Han detectado que están prestándose para hacer otro tipo de actividades ilícitas, dijo Martínez Romo que se amparan en el esquema de ser un repartidor de alimentos, “hemos encontrado alguien que está en posesión de enervantes algún tipo de droga diversa y en ese sentido hemos tenido que proceder y damos vista a la oficina que sepa que sus repartidores han estado involucrados en algún tema”.
Cuando descubren estas situaciones lo primero que hacen es remitir al implicado ante las autoridades correspondientes, aplican la sanción que dicta la ley y además se hace del conocimiento la empresa, quien determina qué hacer con el operador de la plataforma.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“No puedo decir que sea la empresa como tal si no el conductor vulnera las reglas que tiene la empresa, hemos hecho algún señalamiento hacia ellos no sólo en la casa al tema vial”, concluyó el jefe de la policía municipal.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️