Esta semana es la última para que el sistema de servicio de transporte urbano migre al 100 por ciento al pago electrónico. Ricardo Serrano, coordinador de Movilidad de Aguascalientes, invitó a los usuarios a adquirir su tarjeta y evitar que después de que concluya el periodo de gracia se les niegue el pasaje en los autobuses.
“La expectativa es que ya con el pago electrónico tengamos a un más esquemas de beneficio para el transporte y la gente, la tarifa es menor con esta modalidad, los transbordos se pueden hacer con el 50 por ciento de descuento o el 75 por ciento en el segundo y empezamos la reestructura de las rutas”.
Señaló que con el esquema del pago electrónico algunas rutas se harán circuitos y brindarán mayor servicio, considerando rutas largas como oriente – poniente y norte – sur, dijo que la principal ventaja es que se reducirá el tiempo de espera debido a que el conductor no tendrá que perderá tiempo en recibir dinero, entregar cambios, etc.
Con el objetivo de que los usuarios consideren esta modalidad, se han implementado acciones como la promoción de la Tarjeta YoVoy en los mismos autobuses, en terminales y en las principales paradas de camión.
Buscamos que la gente se prevenga, evidentemente en esos primeros días tiene que haber una primera etapa de consolidación de ambas partes, la primera semana le recordaremos a la gente. Ricardo Serrano, coordinador de Movilidad de Aguascalientes
Dijo que durante los primeros días se planea que circule un autobús con cobro 100 por ciento electrónico y el que sigue atrás con ambas modalidades; “eso va a durar algunos días para que la gente se acostumbre y luego ya todo pasa a lo electrónico”.
Actualmente se trabaja además en la recarga de las tarjetas en línea, lo cual esperan echar andar en el transcurso de la semana, al igual que instalar más puntos de venta de la tarjeta.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️