Una Navidad de gastos y con ausencia de Dios carece de sentido en todos los aspectos, es por eso que si bien se da un regalo costoso, si no se tiene presente al creador no tiene el verdadero significado de las épocas decembrinas.
Así lo señaló el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, quien lamentó que en la actualidad prevalece la ausencia de fe y hay quienes toman estas fechas para llevar a cabo fiestas sin tener presente el verdadero sentido de las mismas, que es la celebración de la llegada de Dios.
Asimismo, el padre refirió que el aspecto económico no puede ser un criterio en la época navideña, “se requieren gastos y hacemos fiesta, el sentido cristiano de la fiesta es el que le da Dios, el regalo que proporcionarnos es una patente de que Dios es un regalo para nosotros, y el regalo da lo mismo el costo, sin Dios carece de sentido”.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El presbítero reiteró que “una Navidad de gastos sin Dios carece de sentido, quienes no creen lo que nosotros y dicen felices fiestas a qué se refieren, los cristianos decimos feliz Navidad y ésta tiene sentido porque recordamos el nacimiento de Cristo, los gastos deben tener el sentido y que Dios nos ayude”.
Dijo además que la ausencia y crisis en la fe se debe a diversas causas y cambios en las culturas y tradiciones en otras partes del mundo, no obstante, aseveró que en lo que la Iglesia respecta, permanecerá en la evangelización impartiendo la palabra de Dios, que invita a la fe.
Finalmente, cuanto a las prácticas propias de las festividades navideñas en la Iglesia, Rogelio Pedroza refirió que no habrá adoración –beso- al Niño Dios, además de que los aforos permanecerán en las fiestas ordinarias y se contemplará el empleo de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial, para evitar incremento de contagios.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias