La incorrecta intrusión de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), al interior de la planta establecida en Aguascalientes por la empresa Unipres mexicana, podría derivar en el cierre definitivo de ésta, al no gustar a los propietarios de la misma la inestabilidad laboral generada por dicha situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Tras manifestar lo anterior, el secretario general del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), reconoce que los propietarios de la factoría, dedicada a la creación de autopartes automotrices, no descartan dicha opción.
La empresa ha comentado que no puede seguir con una situación hostil, con amagos cada rato de huelgas, de cierres
Lo anterior, luego de que Catem pretendiera imponer un sindicato al interior de esta fábrica, a pesar de no contar ni con un Contrato Colectivo ni con el número de trabajadores afiliados que se requieren para ello.
Si yo quiero entrar a una empresa, se debe realizar una demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo, es un procedimiento legal y en este caso no basta con la toma de nota para llevarse a los trabajadores a ese sindicato. Ahorita la base sindical pertenece a la CROM, antes eran de la CTM, pero se pasaron a la CROM
Para nadie es un secreto, asegura, que este tipo de intromisiones afectan de manera directa la estabilidad de los centros de trabajo, toda vez que si fuese una lucha de los trabajadores sería una lucha legítima, lo que no ocurre cuando existe presencia de alborotadores.
En este mismo sentido, reconoció que, luego de su reciente creación, a nivel nacional la Catem lucha por lograr una penetración entre los trabajadores del estado, sin que exista una respuesta favorable de parte de los trabajadores para afiliarse a su central obrera.
Reconoce en este mismo sentido que las autoridades competentes podrían iniciar una investigación en torno al origen de los recursos con que opera este grupo liderado por Pedro Haces.
Yo creo que le corresponde a la autoridad investigar de dónde vienen esos recursos. Los sindicatos no tenemos esa facultar para investigar, lo hará la unidad fiscalizadora que ahora nos hace pasar a todos los sindicatos por ese tamiz, todos tenemos que estar revisados y auditados y estamos obligados a rendir cuentas cada seis meses.
Secretario general del Comité Central de la CROM
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: