Conductores de camiones urbanos siguen haciendo de las suyas, al dar por terminado el servicio antes de los horarios estipulados oficialmente, situación que causa infinidad de molestias y problemas entre ciudadanos, estudiantes y trabajadores que deben trasladarse a sus hogares en horas de la noche.
A raíz de la desaparición de Atusa, la nueva empresa encargada de prestar el servicio del transporte colectivo, ha instrumentado una bonificación de 200 pesos diarios a cada chofer, a condición que cumplan con sus recorridos, situación que en los hechos no es factible.
La presidente de la Comisión de Transporte Público del Congreso del estado, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, reconoce que continúan los reportes de falta de unidades antes de las 22:00 horas, ante lo cual la Dirección de Movilidad incrementará el número de operativos de verificación, así como la dureza de las sanciones por esta causa.
Ya se han implementado algunos operativos. Van a estar más al pendiente y se cuidará que den las rutas en los tiempos que se han comprometido. Hay todavía ajustes en el servicio, seguimos escuchando que los ciudadanos se quejan que no pasan los camiones, que se tardan mucho
Reconoce que si bien ya existen algunas unidades que cumplen a cabalidad, sí será necesario aplicar sanciones en contra de quienes de manera irresponsable dicen que trabajan y en los hechos no cumplen.
De la misma manera se analiza implementar horarios ampliados, especialmente en las rutas que llevan a universidades, para facilitar un regreso seguro de los estudiantes.
No tendría caso aumentar los recorridos en zonas donde no se sube nadie. Hay partes como la Autónoma, donde a la hora de la salida las paradas están súper llenas y es necesario tomar medidas adicionales. Sería viable tomar las decisiones de los ajustes en base a las necesidades reales, no las que se planean solo desde un escritorio.Gladys Adriana Ramírez Aguilar