El envejecimiento acelerado de la población mayor de 60 años que habita en territorio estatal, hace urgente la creación de un hospital de gerontología, que preste atención especializada a los adultos mayores de escasos recursos económicos.
El Congreso del estado, a través de la diputada por Morena, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, solicita al Gobierno del estado reconsidere la determinación de destinar a oficinas gubernamentales las instalaciones del antiguo Hospital Hidalgo, que por más de un siglo operaron en la calle Galeana.
De acuerdo a cifras del Inegi, en Aguascalientes existen en este momento más de 100 mil personas senectas y la proyección para el 2030 es que esta cifra supere los 190 mil.
Es por ello que hemos pedido se reconsidere la decisión de utilizar este edificio como oficinas, pues ya está adecuado como un hospital y será un desacierto no adecuarlo para atención de las personas de la tercera edad. Ya existe una población importante que lo requiere y quienes tomamos las decisiones y todos los que estamos en edad productiva lo vamos a ocupar muy pronto
Ante el argumento oficial de los recortes de salud para el sector salud, insiste, debe anteponerse a los actuales gobernantes su condición inherente de estadísticas y mostrar capacidad para gestionar los recursos necesarios, como ocurrió en Zacatecas, donde gracias a que se supo qué puertas tocar, acaba de gestionarse la ampliación de la carretera a este estado.
Me parece que aquí están más preocupados en conflictos de partido, que en ir a gestionar los recursos que sean necesarios. Siempre hemos manifestado nuestra disposición de ser puente ante las instancias que se tenga que acudir para obtener mayor presupuesto, pero no ha habido eco. Y lamentablemente nuestros senadores y diputados por Aguascalientes solo hacen mucho ruido y pocas nueces. Debemos ver por la sociedad, más allá de los colores y generar recursos extraordinarios.Natzielly Teresita Rodríguez Calzada