Urge regularizar cuanto antes el abasto de combustible en la entidad, puesto que la falta de suficiente gasolina origina mermas en la dinámica económica de Aguascalientes, señala el empresario Francisco Javier Rodríguez Gutiérrez.
Sostuvo que la estrategia implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo y trasiego de combustible, que afecta no sólo a la entidad sino a buena parte de la República Mexicana, no debe repercutir en el abastecimiento del hidrocarburo.
La población continúa padeciendo la falta de gasolina, pues si bien el reparto comenzó a fluir en las estaciones de servicio, el volumen no ha sido suficiente para cubrir toda la demanda. No ha sido posible normalizar el servicio, apunta.
Los sectores productivos y la ciudadanía en general apoyan y celebran las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir el robo de combustible, sin embargo, no debe ser la población la que resulte afectada con estas medidas, “pues es la menos culpable”.
Todos estamos en espera de que se regularice el abastecimiento de combustible por el bien general, puesto que la falta de gasolina causa trastornos a la economía y entorpece el trabajo de los sectores productivos.
Lo ideal es que haya gasolina, pero sin perjudicar a la gente. Resulta irónico que no haya para surtir los requerimientos del público.
Rodríguez Gutiérrez hizo un llamado a no politizar el tema de los combustibles, pues de lo que se trata no es de buscar culpables, sino buscar soluciones ante la escasez de hidrocarburos que están haciendo merma en la dinámica económica que tiene Aguascalientes.
No es momento de buscar culpables, es tiempo de encontrar soluciones al desabasto de combustibles, además de que no hay que caer en actos o acciones de desesperación.
En su oportunidad, el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, hace un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.
Una vez más, reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.
Pemex exhorta a la población a no caer en la especulación y pide la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles que se espera sea en el curso de los siguientes días.
EL DATO:
La estrategia contra el robo de combustible no debe perjudicar a la población en general