Urge rehabilitar el Tercer Anillo en Aguascalientes

Hay tramos que parecen terracería; ante falta de recursos federales, ayuntamientos y gobierno estatal deben cooperar

Tomás Dávalos

  · lunes 1 de marzo de 2021

Evidente deterioro en la carpeta asfáltica | Karla Barba

Ayuntamientos de Aguascalientes y Jesús María, así como Gobierno del estado, deben trabajar de manera conjunta para rescatar el Tercer Anillo, una vialidad muy importante que se encuentra en deplorables condiciones, a la cual, no se le ha brindado el mantenimiento que requiere en los últimos años.

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Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, recordó que el municipio capitalino había solicitado recursos federales por 1,500 millones de pesos para la rehabilitación de esta avenida, pero las autoridades centrales no autorizaron fondos para este proyecto.

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Karla Barba

Consideró que ahora que se construye el libramiento carretero poniente, el cual permitirá que Tercer Anillo quede libre de transporte pesado, es momento para que las autoridades locales se coordinen para trabajar a la par en un proyecto para el rescate de esta vialidad.

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Filemón Medina lamentó que la vialidad se encuentre muy deteriorada, “pues hay partes donde parece terracería”; agregó que si esta avenida se encontrara en buen estado, ayudaría mucho a mejorar la circulación vehicular en Aguascalientes, principalmente rumbo al oriente de la capital.

Filemón Medina Silva, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes​ | Karla Barba | El Sol del Centro

Lamentó que la ciudadanía se vea afectada por la falta de recursos por parte del Gobierno federal, pero las autoridades locales tampoco se pueden quedar cruzadas de brazos ante esta situación, y si bien, la inversión requerida es cuantiosa, por eso deberían trabajar de manera coordinada para sacar adelante este importante proyecto.

Para concluir, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles recordó que hay tramos de Tercer Anillo que han sido rehabilitados con concreto hidráulico, por lo cual, sería positivo que se utilizara este material en toda la vialidad, porque es de mayor calidad y prolongaría la vida útil de la misma.


LIBRAMIENTO

Hace más necesario rehabilitar la vialidad, porque ya no transitará transporte pesado


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