En el marco del día mundial sin tabaco, organizaciones civiles urgieron en la necesidad de realizar campañas de información sistemáticas que contribuyan a evitar el consumo de tabaco y cigarro electrónico sobre todo por parte de niños, adolescentes y jóvenes.
Isabel Jiménez Maldonado, representante de la Red de Género y Medio Ambiente A.C. y líder del proyecto de control del tabaco de Códice S.C. señaló que en México fuman más de 16 millones de personas, entre ellas 210 mil son del estado de Aguascalientes, lo cual es una situación por demás alarmante ya que, 63 mil muertes en el país son atribuibles anualmente al consumo del tabaco.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El tabaquismo es la droga de inicio y un gran problema de salud pública, por lo que, es urgente prevenir esta adicción por el dolor humano y los costos que provoca.
La activista mencionó que, una de las acciones que se llevaron a cabo en colaboración con el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) en este día fue el Colillatón, “una colilla de cigarro contamina 50 litros de agua, es importante que la sociedad se concientice y que sumemos esfuerzos para reducir la contaminación ambiental y concientizar sobre los efectos nocivos en nuestras aguas”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️