“Usen cubrebocas”: ISSEA

Retorno a las actividades ha derivado en incremento de los contagios, reconoce secretario de Salud

Mario Luis Ramos

  · lunes 20 de julio de 2020

Juan José Sifuentes

La pandemia no se ha terminado y es normal que, ante una reapertura de actividades económicas y una mayor movilidad de las personas, se registre un incremento de contagios de Covid-19.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud estatal reconoció, en conferencia de prensa virtual, que Aguascalientes registra un aumento de casos positivos, ante lo cual la sociedad tomar la parte que le corresponde, cuidarse y tomar las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagios.

Miguel Ángel Piza Jiménez, Secretario de Salud estatal | Cortesía | Karina Benítez Monciváis | ISSEA

Para la mayor parte de la población, se lamenta, el cubrebocas es molesto y más cuando no estamos acostumbrados, sin embargo, es una necesidad para minimizar el riesgo de contagio de SARS-coV-2.

En estos momentos existen ya muchos estudios internacionales que dejan en claro que el riesgo se minimiza si lo utilizamos. Hay quien dice que, si todos lo usamos durante ocho semanas continuas, podremos bajar la incidencia de casos

Para terminar con el incremento de casos, dijo, es necesaria la participación de todos los ciudadanos, que se tomen muy en serio las medidas de protección como el lavado de manos, uso de gel, caretas y mascarillas, no hacer ni asistir a eventos sociales masivos.

El funcionario médico reconoció que existe una queja constante de los habitantes de Aguascalientes por el uso de este accesorio de protección, que se deja de lado o se utiliza de manera incorrecta.

Juan José Sifuentes

Dentro de los pretextos que suelen esgrimirse para no cumplir con este requisito de salud, explica, se encuentran que es molesto, hace calor, da comezón, provoca presunta sensación de dificultad respiratoria, entre muchas otras.

Hay infinidad de pretextos de una gran parte de la ciudadanía para no usar el cubrebocas. Yo les invito a que reflexionen qué sienten los médicos que durante ocho horas se colocan equipo desde la cabeza hasta los pies y no se lo pueden quitar ni para ir al baño, en todo el turno. Están equivocados sí creen que a ellos no les molesta el equipo, que a ellos no les raspa, que a ellos no les da calor. Salen deshidratados, salen cansados. Nosotros lo usamos nada más mientras andamos fuera, cuando salimos a algún trabajo y llegando a nuestra casa nos lo podemos quitar. Ellos no.

Miguel Ángel Piza Jiménez, Secretario de Salud estatal

El responsable del sector salud a nivel estatal hizo un llamado a hacer lo que nos toca para que el trabajo de quienes están en la línea de batalla sea menos pesado y que los pacientes que tengan que atender sea cada día menor.


¡Escucha más noticias aquí!

Más noticias:

Cortesía | Óscar Asiel Rodríguez | Correo Diocesano

El panorama general de la enfermedad se mantiene al alza | Mario Luis Ramos | El Sol del Centro