A nivel estatal existe una mala percepción del panorama económico nacional, pues contrario a lo que se piensa, durante los casi ocho meses de la actual administración federal, las clases más desprotegidas sí registran progreso en sus condiciones de vida.
El superdelegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, desestima los dichos del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien consideró que las políticas públicas económicas traerían efectos negativos a corto plazo para la economía local.
Por el contrario, hay mucho avance. Se tiene un proceso de progreso abajo, eso es importante recalcarlo. Abajo la gente está ya teniendo una oportunidad de bienestar social (…) los datos que tenemos es que pinta mejor, hay 76 mil personas en condiciones de marginación a quienes se entrega ya un beneficio. El Gobernador tiene su opinión, la respetamos mucho, nosotros tenemos otros datos
Entrevistado momentos antes que pusiera en marcha una lechería en el fraccionamiento Las Palmas III, al oriente de la ciudad, Ruiz Sánchez negó un distanciamiento entre los gobiernos estatal y federal, por el contrario, se trabaja de manera coordinada.
Ruiz Sánchez reconoció también que, pese a las apariencias, el Gobierno del estado recibió bien la presencia de la Guardia Nacional y se han establecido ya canales de comunicación adecuados entre ambos niveles.
He tenido ya contacto con el comandante Zárate, quien se encuentra a cargo de la Guardia Nacional a nivel local. Coincidimos que Aguascalientes no es un estado flagelado por la inseguridad como otros, tenemos problemas, pero no tan grandes como los tienen otras entidades. Hay que recordar que aquí hay mando único y ya hay muy buena coordinación con Gobierno del estado y con el Municipio.Aldo Ruiz Sánchez
8 meses está por cumplir en el poder el presidente López Obrador