Luego de que fue otorgada la suspensión provisional a la distribución de libros de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, asociaciones buscan más recursos para que la suspensión sea definitiva.
Representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia reunieron más de 112 mil firmas en todo el país, esto a través de una plataforma digital implementada, y las cuales fueron entregadas a la junta general de gobierno del estado.
Te puede interesar: Frena juez entrega de libros de la SEP
A decir de Daniel López, presidente de dicho organismo, el objetivo de entregar la documentación es mantener la exigencia de que los libros no sean distribuidos y se logre una suspensión definitiva, como ya ha sucedido en estados como Chihuahua y Coahuila.
“Exigimos al Gobierno Federal que deje de actuar al margen de la ley, con su actitud coloca al proceso educativo en la incertidumbre, seguiremos combatiendo la ilegalidad por la vía jurídica y atendiendo el sentir de los padres de familia de todo el país”, señaló el activista.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Por su parte, Jaime Castro, coordinador del Frente Nacional por la Familia en el estado, si bien celebró la suspensión provisional, asegura que “van por todo”, para conseguir la suspensión definitiva y que no lleguen a manos de los estudiantes de educación básica, el material.
“Vamos a ir por todo, que no se lleven a cabo estos libros aquí en Aguascalientes”, dijo el activista, quien aseveró que se realizarán algunas acciones, como convocar a reuniones con padres de familia, así como una campaña en redes sociales, donde se revelará, a su decir, la razón por la que los libros no deben ser distribuidos.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️