Los panteones municipales, de forma casi increíble, también padecen tema de delincuencia, puesto que los amantes de lo ajeno atacan también en estos espacios de descanso para los cuerpos de difuntos.
Las afectaciones corren justo con respecto al robo de cruces y material, siendo también una problemática para la Dirección de Panteones, a cargo de Mariano Esparza Ávila.
Reconoció también, que no es un tema para alarmarse, dado que en los últimos años el registro de este tipo de atracos o saqueos ha sido menor, sin embargo, tampoco es que deje de suceder.
Este tipo de prácticas, son sí una realidad en el vandalismo, y en el interior de los panteones, resulta que no son todos lugares de respeto, por ajenos, por albergar los fieles difuntos y por supuesto porque también se llevan material que claramente pueden revender, como es el caso del metal, ese material que algunas cruces utilizan o bien el material de construcción de las tumbas.
Esparza Ávila platicó respecto de la coordinación que se tiene con las dependencias de seguridad, trabajando en conjunto; así como otros métodos que son empleados en los panteones como las cámaras de seguridad y los circuitos cerrados que están para mantener el orden en los afectados espacios.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️