Restauranteros esperan primer lleno desde el inicio de la reactivación económica, pues pronostican que este domingo habrá una importante afluencia de personas a estos establecimientos con motivo de la celebración del Día del Padre.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, comentó que aunque la afluencia puede variar, dependiendo del establecimiento, algunos socios reportaban hasta ayer un importante número de reservaciones, motivo por el cual, hay buenas expectativas para este domingo.
Subrayó que la reactivación económica en los restaurantes ha sido lenta después de la suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19, pero de a poco, los establecimientos han reportado un incremento en el flujo de personas que acuden a consumir alimentos en estos espacios.
Claudio Innes apuntó que debe considerarse que el lleno se espera porque los restaurantes no están operando a su total capacidad, pues para respetar la sana distancia entre los comensales, las empresas del sector han hecho un reacomodo al interior de los inmuebles o intercalan las mesas que pueden utilizar los consumidores.
Sostuvo que, al menos entre las empresas formales del sector, están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para evitar contagios entre los comensales, como la colocación de tapetes sanitizantes, el uso de cubrebocas por parte del personal y la aplicación de gel antibacterial en los accesos.
Finalmente, el presidente estatal de la Canirac manifestó que a la par, estarán atendiendo solicitudes de pedidos para llevar, una modalidad se ha mantenido a pesar de la reactivación económica, pues hay personas que todavía prefieren quedarse en casa, como una medida para la prevención de contagios.
PEDIDOS
Atenderán solicitudes de comida a domicilio
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias