El Gobierno Municipal de Aguascalientes pretende llevar a cabo una perforación de 400 metros de profundidad para reponer un pozo en desuso desde hace más de 10 años que se ubica en la calle El Refugio, en el fraccionamiento Ojocaliente I, situación por la cual vecinos de la zona manifestaron su inconformidad, debido a que, aseguran, sus viviendas sufrirán afectaciones.
En representación de los habitantes del lugar, Jesús García indicó que la perforación que realizaría la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCPAMA), se ubica a tan sólo tres metros de algunas casas.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
“En menos de tres metros pretenden hacer una perforación de 400 metros, con esa perforación corremos el riesgo de que pudiera haber fracturas en nuestras casas, demasiado ruido, incluso no lo vemos muy viable porque ni siquiera se presta para ellos en terreno, nos han bloqueado media calle, tenemos nuestras familias y corremos riesgos”, explicó.
Son más de 200 familias las que están en desacuerdo, debido a que la obra provocaría humedecimientos en sus viviendas, vibraciones extremas y contaminación auditiva durante casi seis meses de duración de la obra.
Es así que hicieron un llamado al Gobierno Municipal para que reconsidere la ubicación de este pozo y llevaron a cabo una simbólica manifestación, a través de la cual pidieron que las autoridades les tomen en cuenta al momento de planear proyectos.
“Ellos hicieron una supuesta asamblea, la cual fue falsa, engañaron a unos vecinos y pusieron a un vecino como Presidente a otro como vocal, nos brincaron como vecinos, no se vale porque los afectados somos nosotros. Nosotros lo que queremos y exigimos es que se reubique su proyecto, que se reubique en otro lugar, el lugar no está apto para esto”, dijo.
Al sitio, acudieron José Juan Aguinaga Medina, procurador de la Defensa del Usuario en CCAPAMA y Francisco López Jaramillo, Subdirector de Planeación de CCAPAMA, quienes mencionaron que el proyecto pretende abastecer de agua a la zona, sin embargo, en el Ojocaliente I los vecinos no reportan la falta del vital líquido.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Francisco López Jaramillo indicó que “esta obra es con el fin de reponer la utilidad de ese pozo que ya está fuera de servicio, ese pozo duró como 35, 38 años en operación y no tuvo afectación ninguna construcción aledaña. La intención es nada más mejorar el servicio de la zona”.
Finalmente, aseguró que las viviendas no sufrirán afectaciones, pero se abrió un canal de comunicación directo con los vecinos para dar respuesta a sus inquietudes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: