Si bien no es momento para adelantados, no se descarta que el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez sea una buena opción para ocupar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, en los comicios del 2022.
El vicecoordinador de la bancada de este partido en el Congreso del estado, Heder Pedro Guzmán Espejel, se dijo dispuesto a apoyarlo en esa encomienda, siempre y cuando realice un muy buen trabajo al frente de la coordinación general del Gobierno de la República en la entidad.
Si lo piensa y si -Aldo- hace un trabajo ejemplar, desde luego que lo vamos a apoyar. Él tendrá todo nuestro apoyo, es un joven que tiene 32 años y que viene de la izquierda, entonces si ese es su deseo, primero tiene que trabajar, cumplir todo lo que se comprometió al frente del partido y hacer un buen papel como delegado en la Secretaría del Bienestar,puso de manifiesto.
Guzmán Espejel reconoció que el superdelegado es una persona que siempre ha simpatizado con gente de la izquierda tradicional en Aguascalientes y buena parte del país, sin embargo, aún Morena tiene el reto de la elección local, Y que nos demos cuenta de nuestra realidad, esa es la que va a marcar pauta para la gubernatura, apuntó.
Por otra parte, el legislador local llamó a no espantarse por las manifestaciones del pasado domingo, pues son una muestra de democracia y participación ciudadana que hace ver su inconformidad normal cuando existe oposición.
Están en todo su derecho de exigirle al Presidente que haga su trabajo, porque nosotros como legisladores también lo hacemos. Hay cosas en las que estamos de acuerdo y hay cosas en las que no, pero eso no quita el hecho de que estas marchas están muy dirigidas.
Heder Pedro Guzmán Espejel