La empresa concesionaria del agua en Aguascalientes continúa con fallas en su sistema de facturación, situación que ha provocado que se carguen al usuario pagos que ya había cubierto con anterioridad.
De la misma forma, se tienen severos problemas con la empresa a la que asignaron el reparto de los recibos de consumo, razón por la cual éstos no han llegado a cientos de usuarios del servicio.
El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, reveló que ante ello, se ha lanzado una advertencia a los representantes de la empresa para que regularicen cuanto antes de la situación o de lo contrario se harán acreedores a diferentes sanciones.
Detectamos una falla en el sistema de facturación de la concesionaria. Se le pidió que lo corrigiera. Ya se habían emitido algunos recibos donde no se ve reflejado el pago anterior en el recibo, si la gente estaba al corriente, no se veía reflejado el pago en su siguiente recibo. En días pasados ya se corrigió esta situación, pero puede seguir habiendo algunas imprecisiones todavía
De igual forma, dijo, la dependencia a su cargo ha enviado brigadas que visitan de manera aleatoria diferentes colonias o fraccionamientos para detectar dónde se han dejado de entregar los recibos de cobro, a efecto de verificar el nivel de esta problemática.
Sabemos que ellos tienen una empresa que es la que distribuye los recibos, pero la concesionaria es la responsable y están ya en el proceso de contratación de una nueva empresa.José Refugio Muñoz de Luna
Puso de manifiesto que se ha advertido ya a la empresa que deberá corregir de una vez por todas este tipo de problemas que perjudican directamente a la ciudadanía. De no estar completamente corregida esta situación para la siguiente facturación, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el título de concesión.