La modernización, ahora sí real, que se lleva a cabo en el sistema de transporte urbano de Aguascalientes, hace necesario comience a considerarse un aumento en las tarifas.
Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del estado, reconoció que si bien este es un tema que seguramente causará mucha polémica, hay que corresponder a los cambios realizados.
Se está haciendo un gran esfuerzo por cambiar unidades, son grandes inversiones, entonces lo más seguro es que sí se vaya a aplicar este aumento, no sabemos ni para cuando, ni la cantidad que quede estipulada, pero ya es viable.Tanto estudiantes, como trabajadores y familias que utilizan este medio de transporte de manera cotidiana, admitió, podrían verse afectados con un posible incremento, sin embargo, éste sería necesario.Respecto a las quejas de concesionarios y choferes que se resisten al cambio de unidades y esquema de trabajo, consideró que deberán hacerse a la idea que es momento de prestar un servicio de calidad.
Para nadie es un secreto que teníamos camiones que casi eran chatarra, que prestaban el servicio en pésimas condiciones. Además quienes más protestan son quienes no tienen en regla sus documentos y no quieren poner nada de su parte, entonces es complicado que se dé el seguimiento a que sigan trabajando.La legisladora emanada del Partido Acción Nacional, reconoció finalmente que se han detectado ya algunas irregularidades en la operación de las nuevas unidades, pero tienen más que ver con mañas añejas de los conductores, que con el nuevo sistema.