Por no cumplir con el horario de cierre decretado por cuestiones sanitarias y permitir la entrada a un número de personas que sobrepasaron 30% de la capacidad establecida, elementos de la Guardia Sanitaria de Aguascalientes clausuraron, temporalmente, seis bares y antros de la capital del estado.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), reconoce que, dentro del operativo llevado a cabo en diferentes zonas de la ciudad, se encontró que la enorme mayoría de los propietarios de restaurantes, antros, bares, cantinas, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales cumplieron al pie de la letra con las disposiciones del decreto emitido el pasado lunes.
Dicho ordenamiento, determina la obligatoriedad para establecimientos con licencias reglamentadas y no reglamentadas, de no permitir un aforo mayor a 30% de su capacidad total, durante el horario en que presten servicio al público, el cual deberá ser suspendido de manera absoluta a las 21:59 horas, independientemente del día de la semana que se trate.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
Lo anterior, con el único objeto de reducir la movilidad nocturna, al tenerse registro que los usuarios de estos sitios, principalmente jóvenes, representan el mayor porcentaje de contagios por Covid-19 de la entidad y, adicionalmente, se convierten en transmisores potenciales de la enfermedad.
Esta obligatoriedad entró en vigor el pasado martes, sin que se registrara ningún problema, sin embargo, al iniciar el fin de semana se determinó llevar a cabo unas serie de operativos tendientes a evitar cualquier violación.
Durante el operativo se contó con la participación de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública estatal y Fiscalía, quienes se avocaron a verificar también se cumpliera con la Ley de Protección a los No Fumadores, no existiese venta, consumo o portación de drogas en estos sitios y se cumpliera al pie de la letra con todas las medidas de seguridad. No se encontró nada anormal.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Entre los establecimientos sancionados con suspensión temporal y multas, se encuentran el Merendero San Pancho de Colosio, Bar San Marquitos y La Chapultepec de las Américas.
30%
De aforo es el máximo permitido a estos establecimientos
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Estudiantes llevan alegría a los habitantes de Aguascalientes
¡Más noticias!