Un sexto paciente residente de la entidad, falleció la madrugada de este martes, víctima de complicaciones respiratorias derivadas de la presencia del coronavirus Covid-19 en su organismo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Quien se convierte en el sexto aguascalentense en perder la vida a causa de este padecimiento, contaba con 63 años de edad, se encontraba hospitalizado desde el pasado fin de semana en el área de terapia intensiva del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue declarado muerto minutos después de las 02:00 horas.
Al darse a conocer el Comunicado Técnico Diario del avance que registra esta infección en territorio estatal, el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez, explica que, dada la hora en que se presentó el deceso, el mismo no pudo ser incluido en este reporte que se rinde, vía virtual, a los medios de comunicación.
De acuerdo al documento, hasta este martes, se cuenta con un registro de 198 personas positivas en territorio estatal a la portación de Covid-19, que representa un incremento de 5.32% más que el lunes anterior y se eleva ya a 140 el número de contagios locales.
Entre las diez nuevas personas infectadas se encuentran una mujer de 47 años; una niña de 13 años; hombre de 28 años de edad; mujer de 33; hombre de 21; mujer de 44; un hombre de quien se investiga su edad; mujer de 47 años; mujer de 28 y mujer de 22. Todos ellos se reportan estables y en su domicilio, al no existir necesidad de ser hospitalizados.
La autoridad de salud estatal explica que, del total de personas positivas a la enfermedad, 182 tienen sintomatología leve, cinco están graves, seis muy graves y al momento existen seis defunciones. Entre quienes se encuentran muy graves, dos no son derechohabientes de alguna institución de salud, pese a lo cual se les atiende de igual manera.
Por municipio y por contar con la mayor concentración poblacional, la capital del estado tiene 149 positivos; 17 se encuentran en la zona conurbada de Jesús María; 12 en Calvillo; siete en Pabellón de Arteaga; cuatro en Rincón de Romos y otros cuatro en San Francisco de Los Romo; uno en Asientos, uno en Tepezalá, uno en el Llano y dos foráneos, uno de ellos proveniente de Zacatecas y el otro de Jalisco. Hasta el momento, los municipios de Cosío y Asientos son los únicos que se mantienen sin presencia de enfermos por Covid-19.
¡Escucha más noticias aquí!