A pesar de los cuidados y precauciones extremas que se han establecido al interior de las clínicas y hospitales de la entidad, hasta el momento un total de 85 trabajadores de la salud han resultado positivos a la portación de coronavirus Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
De ellos, 40 son médicos, 31 se desempeñan como enfermeras y 14 más laboran como paramédicos, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadores de limpieza en centros de atención médica.
Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado, explicó en conferencia de prensa que, sin embargo, no todos ellos se contagiaron de la infección en sus centros de trabajo, sino que algunos de ellos adquirieron la enfermedad en sitios públicos e incluso en reuniones familiares.
Desgraciadamente ha habido trabajadores de la salud que sí han tenido contacto con gente que es positiva a la portación de virus. A veces no en el hospital, sino a veces en sus domicilios, a veces en la calle y coincidentemente son personal de salud y que trabajan en el área médica
Ante ello, el también titular del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISEA), hizo un llamado a todos los trabajadores de la salud, para extremar precauciones, tanto dentro como fuera de sus sitios de trabajo.
Es necesario que, especialmente ello, tomen las medidas necesarias, no acudan a reuniones masivas, inclusive sí son familiares, pues a estas alturas cualquiera puede ser un posible infectante.
Actualmente, aseguró, en todas las clínicas y hospitales de la ciudad, existen protocolos de prevención y el material de protección suficiente para todos los trabajadores y empleados.
Existe abasto suficiente de todos los equipos de protección, para la seguridad de todos. No se arriesguen si no tienen necesidad, pidan y exijan los métodos de prevención que tenemos. Nos interesa que nuestros médicos no se enfermen, porque son los primeros que están dando la guerra a este virus
Hizo finalmente un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, especialmente a quienes atienden a los pacientes con esta enfermedad, quienes se encuentran en las áreas de terapia intensiva, quienes hacen una gran labor.
No piensen qué están solos, la sociedad entera les está agradeciendo y seguramente entre toda la gente hay oraciones para todos ustedes que están al frente de este trabajo y dando la batalla a diario. Gracias a todos.
Miguel Ángel Piza Jiménez, Secretario de Salud del estado
40
De estos enfermos son médicos
¡Escucha más noticias aquí!