[Video] Intensifican llamado a quedarse en casa

Ahora es la Policía Municipal de la capital la que recorre colonias populares y centros comerciales para que ciudadanos se resguarden

Mario Luis Ramos

  · sábado 11 de abril de 2020

Cortesía | SSPM

Ante la inminente declaratoria oficial de entrada a la Etapa III de la emergencia sanitaria por presencia de coronavirus Covid 19 en territorio estatal, que derivarán en la implementación de nuevas medidas por parte de la autoridad de salud, la Policía Municipal inició un intenso recorrido por colonias populares de la ciudad, centros comerciales y comunidades rurales, para llamar mediante los altavoces de las patrullas a que los ciudadanos se mantengan en el interior de sus viviendas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los elementos tienen la instrucción directa de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, para que, en caso de encontrar personas en las calles sin aparente urgencia por realizar actividades esenciales, la conminen de manera amable a regresar a sus hogares y evitar contagiarse o ser vehículo para la propagación del coronavirus Covid-19.

Esta determinación se tomó, al acercarse, en los próximos días, la etapa que autoridades del sector salud consideran es la más crítica de la pandemia y donde existe mayor peligro de contagio, explica el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.

“Ya habíamos comenzado con estos recorridos en zonas rurales y urbanas, así como sitios de alta afluencia de personas. También se invita a las personas detectadas en plazas, parques y lugares de uso común a que se resguarden en sus casas, pues es la única manera de detener el avance de la enfermedad. La autoridad de salud ha reconocido que estamos por entrar a la etapa III de la contingencia sanitaria, que es la de mayor peligro y donde, como ciudadanos, debemos poner todo de nuestra parte”, manifiesta.

Cortesía | SSPM

El exhorto realizado por los elementos, tanto de Seguridad Pública como de Vialidad, se lleva a cabo mediante los parlantes de las unidades policiales, quienes piden a los grupos de personas a través de una grabación, que acaten las indicaciones dictadas por la autoridad de salud, solicitud que realizan de manera respetuosa y sin que los ciudadanos se sientan agredidos de alguna forma.