Al ponerse en marcha medidas para evitar la propagación comunitaria del coronavirus Covid-19, entre las cuales se incluye el cierre total de determinados giros comerciales, los aguascalentenses debemos tomar conciencia de la importancia que tiene consumir productos hechos en la entidad, a comerciantes y empresarios de la localidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de un video mensaje que hizo circular vía electrónica, el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, recordó a los habitantes de la tierra de la gente buena, que, si bien atravesamos en estos momentos por un grave problema de salud, para nadie es un secreto que una de las aristas de la pandemia tiene que ver de manera directa con la economía local y del mundo.
Por eso les hago un llamado muy especial, para que consuman los productos locales, esos que se hacen aquí en Aguascalientes por muchos productores locales que se la han rifado, que han tenido éxito en ocasiones anteriores, no solamente a nivel local, sino a nivel internacional
Es momento, abunda, de ser más solidarios con quienes sostienen la mayor parte de la economía local, no solo como auxilio a estas personas, sino porque así conviene a la economía de todo el estado.
De otra manera, advierte, no será posible que, al término de la emergencia sanitaria que atravesamos, nuestro estado recupere en el corto plazo el ritmo de crecimiento sostenido que se tenía desde hace ya muchos años.
Hagamos un pacto de buena voluntad. Hay que sentirnos más locales cada día. Hay que sentirnos más aguascalentenses, porque es un orgullo ser aguascalentense.Luis Armando Reynoso Femat, Ex gobernador de Aguascalientes
Siendo mandatario estatal, en el año de 2009, a Reynoso Femat le tocó enfrentar la crisis sanitaria por la epidemia de influenza AH1N1, enfermedad para la cual en ese momento no se tenía vacuna.
A raíz de esa crisis sanitaria, debieron instrumentarse medidas como la cancelación total de la Feria Nacional de San Marcos, que se encontraba ya en marcha, cierre de comercios y sitios de concurrencia pública, entre otras que dejaron fuertes daños a la economía del estado.
2009
Enfrentó Luis Armando Reynoso Femat la crisis epidémica por influenza AH1N1