El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí tiene una seria problemática de insumos de protección para que sus trabajadores y personal médico haga frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, ante la cual se están haciendo esfuerzos para dotar de lo necesario en el menor tiempo posible.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante unos 200 trabajadores y personal médico adscritos al Hospital General de Zona número 3 del IMSS en Aguascalientes, quienes aprovecharon este jueves el cambio de turno, para manifestarse en demanda de protocolos efectivos en el trato a pacientes sospechosos de Covid-19, así como se les dote de instrumentos efectivos y de calidad para atender a estos enfermos, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Ana Luisa Robles Rivera, admitió la realidad que se vive.
Sí, hay una problemática de insumos y es una realidad nacional, no es una realidad de Aguascalientes, es una realidad nacional. Nosotros tenemos que enfrentar esto y es nuestra responsabilidad como Instituto y nosotros, cómo autoridades delegacionales y con el apoyo del sindicato, hemos estado gestionando y jalando por todos lados para que esto nos llegue. Se está comprando lo que se puede con lo que se tiene, los recursos obviamente no nos van a durar todo el tiempo
Al igual que en días previos lo hicieron trabajadores de la salud de los hospitales generales de Zona números 1 y 2 del IMSS, externaron su enorme disgusto e inconformidad porque se sienten desprotegidos durante el manejo de pacientes sospechosos de portar Covid-19.
Acusaron a médicos de la institución de realizar diagnósticos erróneos, descartando la presencia de este mal sin siquiera revisar físicamente a los pacientes; deben pagar de sus bolsas equipo de protección respiratoria, goggles, máscaras y filtros de aire para este tipo de equipos.
Otra de las irregularidades existentes en este hospital, denunciaron, es la poca o nula precaución en la ruta que deben seguir los pacientes con posible infección, quienes tienen contacto con infinidad de personas, con el consiguiente riesgo de resultar infectados y llevar el virus a su domicilio particular.
Se tiene previsto que este viernes, empleados de esta dependencia médica de todas las clínicas y hospitales de la entidad, lleven a cabo una nueva manifestación, al sentir que no están siendo escuchados, derivado de lo cual su vida y la de sus familiares se encuentra en peligro.
Se está comprando lo que se puede con lo que se tiene.
Ana Luisa Robles Rivera, Jefe de prestaciones médicas del IMSS