El Ayuntamiento de Aguascalientes apoyará decididamente todas y cada una de las acciones del movimiento #UnDíaSinNosotras, mediante el cual se exige un alto a la violencia de género, el acoso y los feminicidios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de un mensaje den video, difundido en sus redes sociales, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, condena que nuestro estado ocupe el cuarto lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres y 73% de las integrantes del sexo femenino han sido víctimas de algún tipo de violencia, económica, física, política o sicológica.
La primera edil se duele de qué, ser ella misma víctima de ataques de todo tipo, de los que responsabiliza a actores políticos a quienes no menciona por su nombre.
Hoy quiero hablarte como mujer. Yo también he sido víctima del acoso y la violencia de género, tanto en lo personal, como en lo político. Para muestra tantas de las notas falsas, hechas por políticos, que circulan por la red con el objetivo de dañar mi imagen e integridad
Desde su despacho de Palacio Municipal y ataviada con un vestido morado, la primera edil capitalina reconoce que, a cada minuto, en la calle, el camión y la oficina, por el simple hecho de ser mujeres, muchas son agredidas y acosadas y ha llegado el momento de poner un alto a esta situación.
Todos los aguascalentenses, independientemente de su condición, deben sumarse a este movimiento nacional encaminado a frenar la violencia de género y las cifras de feminicidios, que deben preocupar y ocuparnos.
En su carácter de mujer y titular de la alcaldía capitalina, comprometió su esfuerzo al paro nacional, convocado para el próximo 9 de marzo, al tiempo que se dijo respetuosa de la decisión de aquellas mujeres que quieran o no participar en el mismo.
Aquellas que se sumen al paro, verán respetados todos y cada uno de sus derechos laborales,
porque es momento de estar unidas, para que podamos vivir en paz. Por todas aquellas que han sido agredidas, por todas aquellas que ya no están y, sobre todo, porque no vuelva a pasar. Juntas y juntos podemos encender una luz de esperanza para Aguascalientes. ¡Ni una más!Tere Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes