Vienen 53 frentes fríos

Este fin de semana se sentirán los efectos de una baja en los termómetros

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 1 de noviembre de 2019

7 masas de aire helado han llegado ya a territorio aguascalentense / Foto: El Sol de México

Si bien Aguascalientes no vivirá un invierno crudo, sí se espera una baja sensible en los termómetros, al preverse condiciones que obligan a ciudadanos y autoridades a extremar precauciones.

Este fin de semana, se resentirá los efectos del Frente Frío número siete, de un total de 53 que a lo largo de los próximos meses cubrirán el territorio nacional y tendrán repercusión en la ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De acuerdo a las mediciones meteorológicas llevadas a cabo en las últimas semanas, durante los últimos dos meses se registraron temperaturas mínimas de entre 9ºC y 11ºC, en tanto que durante enero y febrero del próximo año se deberán tomar más precauciones, según explica el coordinador municipal de Protección Civil, José Franco Toscano.

Este fin de semana ya tendremos que sacar los abrigos, la temperatura será agradable durante el día, pero se tienen mañanas y noches frías, además está entrando el frente frío número siete. Se tiene pronosticado que la situación empeore durante enero y febrero próximos.

José Franco Toscano, Coordinador de Protección Civil

Existe la posibilidad, dado que aún nos encontramos en temporada de lluvias, que alguno de los frentes fríos de las próximas semanas se combine con precipitación pluvial, en cuyo caso se registraría una caída sensible en la sensación térmica y un mayor peligro para la población vulnerable.

José Franco Toscano, Coordinador de Protección Civil / Foto: Juan José Sifuentes

Franco Toscano alerta a no confiarse, pues se sentirán temperaturas agradables durante horas del día, incluso de hasta 29º, sin embargo éstas pueden caer en apenas unos minutos al llegar la noche.

Se tiene, en previsión, habilitado ya un albergue temporal, situado en la calle Artillero Mier, donde se cuenta con una capacidad para 25 personas, generalmente personas en situación de calle o que por alguna circunstancia no cuentan con un techo bajo el cual resguardarse.