Vigilancia extrema en antros y bares; no descartan cerrar

No podrán entrar a la vez más de 200 personas; se esperan indicaciones de autoridades de salud, pues no debe generarse sicosis

Mario Luis Ramos

  · lunes 16 de marzo de 2020

Antros deberán incrementar medidas de seguridad | Sergio Espinosa de los Monteros | El Sol del Centro

Por sugerencia del gobierno estatal, antros, bares y restaurantes de la ciudad no podrán dar acceso a más de 200 personas a la vez, como medida preventiva para evitar contagios por la epidemia de COVID-19, si bien no se descarta que, de así determinarlo la autoridad de salud, se lleven a cabo otro tipo de acciones, entre las que se encontraría el cierre temporal de estos sitios.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, explica que, de entrada, se solicitará a los propietarios de estos sitios, incrementar las medidas sanitarias.

No se busca, de ninguna manera, paralizar la economía del estado o del municipio, sino que en esta fase de prevención la intención es evitar el mayor número de contagios o que pueda salirse de control. Se requiere voluntad de todas las partes, que hasta el momento la hay

Tanto en España, como en Italia, dijo, ha quedado demostrado también lo necesaria que es la participación de los ciudadanos, quienes deben comprender que no estamos ante un periodo vacacional generalizado, no asistir a sitios concurridos y observar todas las medidas de sanidad señaladas por la autoridad.

Si bien hasta el momento no existe una contingencia, sí debemos darle al tema la importancia requerida, para que en el corto y mediano plazo puedan detenerse los contagios, que al momento van al alza en prácticamente todo el mundo.

Jaime Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento capitalino | Karla Barba

Es importante, advierte, no generar sicosis y tomar las decisiones que se deban de tomar conforme se avance en las etapas previstas de manera oficial dentro de la contingencia.

De llegarse a la decisión de cerrar temporalmente antros, bares y restaurantes, refiere, ésta deberá ser tomada de manera conjunta entre todos los involucrados, especialmente los propietarios de estos sitios, a efecto que no se vea como una medida impositiva.

La federación nos va marcando las fases en cuanto a la contingencia, la facultar de ordenar se la da a los estados y a nosotros nos corresponde ejecutar, lo importante es no perder la coordinación para que cada uno hagamos lo que nos corresponde, si generar ningún malentendido ni alguna situación tensa.

Jaime Beltrán Martínez, Secretario del Ayuntamiento capitalino


NIVEL

Hasta el momento no se ha declarado una fase de contingencia por COVID-19.