Más de cuatro mil cámaras de alta tecnología conformarán el esquema de videovigilancia a nivel estatal, los equipos se instalarán en postes cuya ubicación ya ha sido definida de manera estratégica, refirió Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Entre estas cámaras se encuentran los 230 equipos que se instalaron durante la Feria Nacional de San Marcos, las cuales operarán de manera permanente y formarán parte del proyecto C5.
Sánchez Mendoza detalló que el equipo es de avanzada tecnología, pues son cámaras de alta definición y cuentan con un software de identificación facial; añadió que durante la Feria se hizo un ejercicio “donde se metieron las características de la persona, logrando detener una con acusación delito de homicidio doloso. Se meten las características, hicimos la prueba, y se dio”.
Apuntó que los equipos serán colocados en posiciones consideradas como estratégicas, para lo cual se tomaron en consideración variables como los puntos con mayor incidencia delictiva, así como los flujos de personas.
Finalmente, el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que el esquema de videovigilancia del C5 se coordinará con las cámaras que ya tiene instaladas el Ayuntamiento de Aguascalientes, aunque todavía no hay una fecha establecida para que comience a operar en su totalidad este equipo, el cual se irá colocando de manera escalonada.
INTEGRACIÓN
Aprovecharán las 230 cámaras que se instalaron en el perímetro ferial