Una década ha pasado desde que la Villa Charra de Aguascalientes, también conocido como el Antiguo Lienzo Charro, cerrara sus puertas para siempre, dejando atrás una vasta historia de tradición.
Este recinto fue sede, durante varias décadas, de importantes eventos ecuestres, charreadas y conciertos, especialmente durante la Feria Nacional de San Marcos, presentando a figuras de la música regional mexicana, siendo un ícono de la verbena más importante de México.
Para el año 2014, se proyectó dotarla de nuevos aires, remodelándola para aprovechar las instalaciones y crear un centro recreativo, con un parque familiar; pero también apto para eventos deportivos y sociales, así como un amplio estacionamiento que la conectaría totalmente con el área de la Feria, en el Foro de las Estrellas.
El proyecto se concretó, con una importante inversión. No obstante, nunca se le dio utilidad.
En contraparte, cerca del año 2020, surgió la idea de construir un nuevo Lienzo Charro. En 2021 iniciaron las obras y, finalmente, fue inaugurado en 2021, con el nombre de Arena San Marcos, en el marco del LXXVI Campeonato y Congreso Nacional Charro.
Actualmente, la Villa Charra se encuentra en total abandono. Solo queda el recuerdo de lo que fue: un emblema de la historia y la tradición de Aguascalientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️