La imagen peregrina de la Virgen de Fátima estará en Aguascalientes el próximo 5 de agosto, como parte del recorrido que lleva a cabo por diferentes partes del mundo, dentro de las conmemoración del centenario de sus apariciones en Portugal.
Dicha visita coincide con la celebración del Quincenario de Nuestra Señora de la Asunción, que en esta ocasión también celebra cien años de la llegada a nuestro estado de esta advocación.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Obispado de Aguascalientes, la Imagen Peregrina podrá ser venerada en un punto del que aún no se proporcionan mayores detalles, a partir de las 09:00 horas de ese día.
Se tiene previsto que la Virgen de Fátima esté en nuestra entidad solamente del 5 al 8 de agosto y visite además de nuestra entidad, las ciudades de San Luis Potosí; Tierra Blanca, Guanajuato; las ciudades de Hospital Hito y Querétaro, en el estado de Querétaro; y Pachuca, Hidalgo.
La Imagen Peregrina fue bendecida en enero de 2017 por el papa Francisco, con motivo del Año Jubilar por el Centenario de las apariciones y que contempla la visita en ciudades representativas de los cinco continentes.
Tan solo durante ese año, la imagen peregrina hizo más de 30 viajes por España, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Eslovenia, Brasil, Panamá, Angola y Sudáfrica.
El papa Francisco ha solicitado a las diócesis que la recibirán, acogerla con cariño y hacerle fiesta, porque no viene sola, sino que traerá consigo a Jesús.
Se tiene previsto que, en el transcurso de la próxima semana, el Obispado de Aguascalientes ofrezca mayores detalles en torno a sitio dónde podrá ser visitada por los fieles de nuestra entidad.
PETICIÓN
El papa Francisco ha pedido hacer fiesta y recibir con cariño a la madre de Dios