Pese a los recientes golpes que han sufrido y el bajo nivel de aceptación que tienen en estos momentos, nadie al interior del Partido Revolucionario Institucional admite su parte de responsabilidad y sólo se limitan a culpar a los demás de la debacle.
Tras manifestar lo anterior, el ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, Augusto Gómez Villanueva, reconoció que lo primero que requiere ese partido político es un auto examen.
Estamos así por el Síndrome de la Derrota. Tratamos de culparnos unos, sin tener la humildad de reconocer que todos son culpables por igual de la condición en que actualmente nos encontramos
Al hacer uso de la palabra ante miembros distinguidos de su partido político, quien alguna vez estivo en posibilidades de convertirse en Presidente de la República y en Gobernador de Aguascalientes, lamentó que atravesemos por tiempos donde los ilusos se sienten triunfadores.
Hizo un llamado a no sólo exigir el respeto a las instituciones, sino especialmente a dejar de resquebrajar la unidad de ese organismo político que dirigió los destinos del país durante casi un siglo.
No se vale actuar por encima del régimen constitucional. Lo que nos está dividiendo es un proceso en el que estamos confundidos. No reconocemos lo que han desarrollado nuestros propios compañeros para sobrevivir en esa situación en la cual pretenden que desaparezcamos como partido.Augusto Gómez Villanueva
Dijo finalmente respetar a quienes se han ido a la búsqueda de otras opciones políticas y exigió a quienes se quedan, a dejar de dividir y buscar la unidad.
PRESIDENCIABLE
Augusto Gómez Villanueva es el único aguascalentense que tuvo la oportunidad real de convertirse en presidente de la República.