La Secretaría de Obras Públicas Municipales, a través de su titular, Miguel Ángel Huizar Botello, señaló que se tiene un registro de 17 viviendas que han sufrido daños estructurales durante la presente temporada de lluvias.
Dijo además que dos de ellas se han colapsado y afortunadamente no resultaron personas lesionadas, añadió que incluso las casas contiguas a las afectadas recibirán apoyo en apuntalamiento para restaurar el daño a sus estructuras.
“El fin de semana hubo únicamente tres viviendas, una si tuvo un colapso en la Gremial, se hizo el dictamen puesto que este local estaba contiguo a dos viviendas, se trabajó en eso, se va apuntalar a las otras dos viviendas contiguas”.
Te puede interesar: Tormenta derrumba una finca antigua en el centro de Aguascalientes
Huizar Botello pidió a la ciudadanía tener despejados los espacios por donde corre el agua, esto a fin de evitar que haya acumulación de líquido, se genere mayor peso y esto a su vez traiga un colapso.
"Limpiar las azoteas para que esto no genere peso adicional o un resblandecimiento y grandes cantidades de agua en las azoteas."
Reiteró sobre las estructuras colapsadas que sólo fue la registrada el fin de semana anterior en La Gremial, así como una barda de un hogar ubicado en la colonia Altavista, resaltó que en su mayoría, dentro de los reportes que se han atendido son en casas que tienen más de 50 años de antigüedad.
Pedimos sobre todo en las viviendas con antigüedad que se les de mantenimiento en las azoteas, en las bajadas de agua para que no se sientan, la impermeabilización es importante, el escurrimiento en las azoteas, es importante que no se acumule agua en las azoteas, evitar tener basura, en los árboles. Titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huizar Botello
Finalmente recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la temporada de lluvias y evitar acumulación de agua en las viviendas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️