La colonia Héroes cuenta con un nuevo héroe, se llama Érick Ramiro Romero Flores, tiene apenas 27 años de edad y se gana la vida como ayudante en un taller mecánico.
El sábado anterior literalmente salvó la vida de los hermanitos Erik Jareth, de cinco años de edad y Estrella Nahomi de siete, quienes cuando él llegó habían sufrido ya serias quemaduras y se encontraban inconscientes dentro de vivienda que habitaban y la cual estaba envuelta en llamas.
Además de rescatar a los menores, tuvo que apagar el incendio a cubetazos, pues los servicios de emergencia nunca atendieron las constantes llamadas telefónicas que testigos y vecinos realizaron.
De regreso a sus labores cotidianas, en un taller mecánico que opera a unos cuantos metros de donde se originó el percance, relata que al percatarse de la situación, con un marro logró abrir la puerta de la vivienda que estaba cerrada con llave y candado.
Una vez dentro el panorama que encontró fue desolador, pues Jareth y Estrella quedaron inconscientes junto a la entrada, en su desesperación por escapar del lugar.
El niño estaba cubriendo a la niña, estaba encima de ella abrazándola para tratar de protegerla porque ella había ya recibido todo el fuego. Luego de sacarlos apagué el incendio
El momento más angustiante fue cuando se percató que la pequeña Estrella Nahomi no respiraba, por lo que como pudo la comenzó a mover hasta que reaccionó.
La verdad es que no pensé en nada, en ese momento era meterme y sacarlos, yo también soy padre de familia, tengo dos hijos. No es justo que porque ellos no fueran mis hijos no me iba a meter y ahí los iba a dejar,dijo al momento en que los ojos se le anegaban.
Desde el primer momento del incendio, testigos y vecinos marcaron de manera insistente a los servicios de emergencia sin que nadie respondiera.
Fue hasta que providencialmente pasaron por el lugar dos elementos motorizados, a quienes se les exigió que pidieran ayuda por medio de sus radios
ellos solo se acercaron al chisme y al exigirles que actuaran uno de ellos dijo que me iba a detener que porque le estaba faltando al respeto. Ya hasta los 15 minutos comenzaron a llegar las ambulancias, los bomberos y todos
A pesar de haber puesto en riesgo su vida y resultar con una ligera intoxicación Érick Ramiro aseguró que, si la vida lo pusiera de nuevo frente a una situación de este tipo, volvería a entrar entre las llamas,
sí lo volvería a hacer. Érick Ramiro Romero Flores