Durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, la gran mayoría de la gente se ausenta de la realidad, pero los delitos de alto impacto se han hecho presentes y se debe dejar claro que los ciudadanos no quieren ni merecen incertidumbre.
El secretario general de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, expresó que la presencia de la delincuencia organizada se ha hecho notar en estos días de verbena de distintas maneras, y una, sobre la que ha imperado la discreción, sin las llamadas para pretender extorsionar a empresarios.
Yo tengo datos de empresarios de Aguascalientes que han empezado con las llamadas de extorsiones y creo que es importante atenderlos y no echarlos al saco roto
se debe tomar en cuenta que no todos hablan de las cárceles ni se deben ignorar.
Ante esta situación, insistió que lo pertinente es que se presenten las denuncias correspondientes para que las autoridades den seguimiento. Aunque reconoció que el problema no ha llegado a tanto como para que los empresarios vuelvan a huir de la entidad.
Este tipo de situaciones se han presentado principalmente a pequeños y medianos empresarios locales, empresarios que son muy visibles, que tienen empresas como franquicias.
En época ferial todo mundo anda con la mente en otra cosa, pero creo que la situación de inseguridad en el estado que se da, porque, como estamos rodeados de estados conflictivos, como es Encarnación de Díaz, eso se refleja. Jesús Enrique Ramírez Pérez