En Aguascalientes existe un espacio donde los niños que destacan de manera considerable en sus conocimientos y procesos de aprendizajes, pueden desarrollar y potencializar adecuadamente sus talentos: es el Centro Educativo Integral para Altas Capacidades (CEIPAC).
Así lo dio a conocer el maestro José Ángel Moyano Cañero, director de CEIPAC, en su visita a las instalaciones de El Sol del Centro.
Detalló que se trata de una escuela pública que busca y promueve la adecuada formación integral de los niños que poseen capacidades notables, en distintas áreas como la Artística, Creativa, Intelectual, Social y Psicomotriz, con el fin crear las condiciones aptas para que conozcan y alcancen su potencial.
Para esto, señaló, es necesario contar con un diagnóstico preciso que se realiza con la colaboración de psicólogos y psicopedagogos, entre otros especialistas, que permiten conocer el perfil del niño.
Durante la entrevista, estuvo también presente Mateo Mora, alumno de quinto grado, quien compartió parte de los procesos de aprendizaje que experimenta en las aulas, la forma de trabajo y algunos de los proyectos que se llevan a cabo como parte de su formación académica.
Moyano Cañero resaltó que la educación que se brinda a los niños en el CEIPAC está direccionada en un principio básico que es el de formar niños felices, emocionalmente estables, autoexigentes y comprometidos con la sociedad.
Finalmente extendió la invitación a aquellos padres de familia que tengan la inquietud de conocer si su hijo tiene altas capacidades, a comunicarse al número de WhatsApp 449 386 66 58; al correo ceipac@ceipac.edu.mx; en la página de Facebook o en el número telefónico 449 140 00 18.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️