Reafirma Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, que son más de dos mil elementos que han atendido diversos asuntos en el perímetro ferial, con los arcos de seguridad donde lo que más atienden es que quienes acuden, no traigan armas punzocortantes, algún tipo de armas contundentes o sustancias ilícitas.
A lo que, ya son 20 personas aproximadamente, los que han querido ingresar al perímetro de Feria con armas:
“Han querido ingresar al perímetro de Feria con armas, armados con este tipo de artículos, algunos por posesión de droga, situación sobre abusos de confianza, fraudes y robos. Al inicio de la Feria vimos el caso de las personas que proceden de otras entidades de la República y los hemos detectado haciendo el robo de los celulares”.
Asimismo, el comandante compartió que llevan una feria, a la mitad de las fechas, con operativos exitosos, donde han sido pocos los incidentes y todos los han logrado mantener bajo control, justamente por lo mismo.
“No hemos tenido como tanto un disparo, ha sido más al ser contundentes en la vigilancia y estar asegurando personas, el caso de la portación de un arma prohibida es el que más incidencia ha tenido porque el año pasado no teníamos esta situación, lamentablemente tuvimos un deceso por el uso de un arma blanca, ahora estamos muy atentos para que no se presenten”.
Dicen conservar el orden en toda la ciudad capital, sin descuidar nada, pues cuentan con los elementos suficientes tanto dentro como al exterior de la Feria y en la demarcación correspondiente.
“Tenemos en efectividad las detenciones y reportes de robo, no se ha descuidado la ciudad, al contrario, el formato de trabajo de nosotros es 24 X 24, esto nos da la pauta para que todo el personal esté de operativo, una parte está destinada a la Feria y el resto del personal al exterior; entonces no hemos descuidado”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️