Si las autoridades de Zacatecas tienen conocimiento de los domicilios donde viven y pernoctan delincuentes organizados que actúan en aquella entidad, se encuentran obligado a hacer lo conducente para realizar su detención, en colaboración con la Policía Ministerial de esta entidad.
El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, pidió se le informe de manera formal la ubicación de estos sujetos y cuántas órdenes de aprehensión se tienen.
Apenas el pasado martes, el secretario general de Gobierno zacatecano, Jehú Eduí Salas Dávila señaló de manera directa que integrantes de grupos delictivos que operan en aquel territorio tienen su residencia y pernoctan en Aguascalientes, tras asegurar que la feria que está por dar inicio será segura, contrario a lo afirmado por su homólogo Enrique Morán Faz.
Yo creo que aquí, más que los dichos, lo importante es tener las órdenes de aprehensión en contra de estas personas para poder detenerlos, porque nada nos ganamos en decir que aquí viven y aquí duermen, mejor le inició investigación le abro carpetas y de esa manera puedo obtener las órdenes de aprehensión
Figueroa Ortega negó cualquier tipo de enfrentamiento entre las fiscalías de ambas entidades y, por el contrario, se mantiene una estrecha colaboración para trabajar en casos comunes.
En el caso del Fiscal de Zacatecas, que es con quien tengo contacto, yo no tengo ningún enfrentamiento, me llevo muy bien. No hay ningún enfrentamiento. Colaboración entre las Fiscalías sí hay, con Seguridad Pública, pues yo no ocupo de la seguridad pública de Zacatecas, porque en todo caso, esas acciones son con el Secretario del ramo.Jesús Figueroa Ortega
ASEVERACIÓN
El secretario general de Gobierno de la vecina entidad acusó que delincuentes que actúan en aquella entidad tienen su domicilio en Aguascalientes.