La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, ocurrida el jueves en esa entidad, donde murió su titular Porfirio Sánchez Mendoza y 4 funcionarios estatales más, así lo informó Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que procede es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, ya hay una integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando”, anunció el mandatario en su conferencia de prensa.
Puedes leer también: Así cayó el helicóptero donde murió el secretario de Seguridad de Aguascalientes [Video]
El presidente lamentó el hecho y aseguró que la investigación se debe hacer con responsablidad para evitar que continúen los rumores sobre un supuesto ataque hacial el funcionario.
"En las redes se habló de disparos y varias cosas, sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso. No se pueden hacer un juicio sin tener elemento ni pruebas, es algo delicado”, apuntó.
En la caída del Helicóptero Aguila 1 de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, ocurrido ayer en el municipio de Jesús María, murieron, además del secretario de Seguridad estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
La gobernadora del estado aseguró en conferencia de prensa que el piloto de la aeronave, Andrade Zamora, hizo maniobras “de manera heroica” para lograr que cayeran en un espacio donde no había gente, dentro de una región poblada.
Más tarde, la autoridad de Aguascalientes descartó que la caída del helicóptero fue provocada por un atentado e indicó que, hasta el momento, las pruebas indican que se trató de un accidente.