Anuncia Florence Cassez denunciar al expresidente Felipe Calderón

De acuerdo con un medio francés de noticias, la presunta delincuente en México, denunció su intención

Daniel Fernández | El Sol del Centro

  · viernes 17 de enero de 2020

Redacción | El Sol del Centro

El pasado 15 de enero, el medio web de noticias en Francia, L'express, publicó la contraofensiva que la ciudadana Florence Cassez declaró para retomar su caso en México. En 2005, se le acusó de ser presuntamente parte de un grupo delincuencial conocido como la Banda del Zodiaco, en el cual había participado en la privación de la libertad de tres personas, entre ellas un menor.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La extranjera permaneció encarcelada durante 6 años en nuestro país, finalmente en 2013 fue liberada, después de que la SCJN aprobará su exoneración.

En la mencionada publicación del medio francés, la ciudadana revela su conocimiento por la detención del ex secretario de seguridad Genaro García Luna, protegido por el exmandatario Felipe Calderón.

Según declaraciones de Cassez en dicha publicación:

Tampoco me olvido de Luis (...) Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto (...) todas estas personas viven en impunidad

En dicho artículo, la francesa supuestamente opina sobre la detención del ex secretario, García Luna quien fue detenido en diciembre del año pasado en Texas, EU:

Las personas se están dando cuenta de que García Luna, protegido de Calderón, era un mafioso. Ahora entienden que él era el protector de "El Chapo" Guzmán

De acuerdo con L'express, Cassez también declaró sobre la afirmación de la actual Secretaria de Gobierno:

Que la ministra del interior, Olga Sánchez, confirme que la Banda del Zodiaco fue un invento (...) alivia enormemente.

Florence Cassez, Ciudadana francesa

En entrevista para el mencionado portal, la francesa declaró que algunos de los ministros que votaron en su contra, en su proceso judicial, fueron amenazados y obligados a mantener silencio; inclusive refirió acerca de aceptar una compensación económica para subsanar los daños que le fueron causados.