Ante las críticas porque no se iza la bandera nacional en el Zócalo capitalino durante las manifestaciones de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de decisión y el lábaro patrio estará ondeando el próximo domingo 19 de mayo durante el mitin de la llamada Marea Rosa.
Sin embargo, el mandatario indicó que las vallas que protegen Palacio Nacional se mantendrán para evitar algún ataque de “extremistas”.
“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, nada más que vamos a ir viendo la manera de cambiarla con todo respeto. Va a estar la bandera el domingo y no es mala intención, no es mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que hay que cuidarla, porque es nuestro símbolo”, subrayó en su conferencia matutina.
Respecto a las vallas que protegen Palacio Nacional tras un ataque con petardos de normalistas, el presidente señaló que se mantendrán para evitar ataques al patrimonio cultural.
“Las rejas sí las vamos a mantener, pero no porque los que se vienen (de la Marea Rosa), vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha. Nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, pero en esencia son lo mismo”, reprochó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Entonces, (las vallas) son para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir. Pero también para que eso quede claro, la gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, que tenemos que cuidar pues todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México. Porque, en la desesperación, pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral”, concluyó.