Diputados de Morena que apoyan a Marcelo Ebrard presentarán denuncias contra quienes resulten responsables por los acarreos en favor de Claudia Sheinbaum, asícomo del uso indebido de recursos y guerra sucia contra el excanciller y su familia.
El legislador Emanuel Reyes Carmona, acompañado de una decena de compañeros, señaló que son 82 los diputados morenistas, 27 del Partido del Trabajo y siete del Partido del Trabajo, quienes están con Marcelo Ebrard.
Lee también: Desde apoyarlo a llamarlo prepotente: así reaccionaron las corcholatas a acusaciones de Ebrard
Aseguró que tienen pruebas suficientes para demostrar los acarreos que han sido a favor Claudia Sheinbaum e indicó que también se han entregado a la dirigencia nacional de Morena una cadena de ligas de la guerra sucia contra Marcelo Ebrard y su esposa, de las cuales tiene conocimiento Mario Delgado y que las reconoce.
Desde hace 15 días, el área jurídica de Marcelo Ebrard ha recibido una serie de denuncias por estos hechos, mismas que están siendo documentadas y serán entregadas a las autoridades correspondientes, también aseguraron que tienen documentado la entrega de fertilizantes y que los “Siervos de la Nación” se quitan la casaca y se ponen otra para ayudar a la entrega de los programas sociales en apoyo a Claudia Sheinbaum.
Acompañaron a Emanuel Reyes las legisladoras Salma Luevano, Selene Ávila, Verónica Collado y, a nombre de 82 diputados, manifestaron su preocupación ante los señalamientos que hizo Ebrard sobre las irregularidades en el proceso en donde se beneficia a la exjefa del Gobierno de la Ciudad de México.
Apoyaron cada uno de los señalamientos que ha hecho Marcelo Ebrard, pues aseguran que no son comentarios al aire porque está documentado y muchas de las pruebas las tiene ya el partido Morena e inclusive el uso el uso de los recursos de la Secretaría del Bienestar.
“Yo denuncié que fueron sorprendidos algunos Servidores de la Nación que fueron revisados en el portal de transparencia, repartiendo publicidad de Claudia Sheinbaum y al servicio de la Secretaría del Bienestar, pruebas que ya tiene la dirigencia nacional de Morena, y nosotros hemos denunciado de manera pública la manipulación de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar y esto está pasando en varios estados de la República”, reiteró.
Reyes Carmona manifestó que han emplazado a Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, para que dé una explicación sobre los apoyos a Claudia Sheinbaum.
Nos preocupa que los recursos públicos se estén utilizando para el beneficio de una compañera.
Por su parte, la diputada Selene Ávila manifestó que la exigencia es contundente: "Basta del presunto desvío de recursos, por decirlo elegantemente. Descarados cínicos y abiertos. Tenemos documentados que donde se entregan las tarjetas del Bienestar se entregan periódicos con la cara de Claudia Sheinbaum, se les piden datos a las personas de manera adicional. Eso es hacer malos usos de los programas sociales, usarlos de manera clientelar, eso es un tipo penal o delito, no es cualquier cosa".