Luego del rechazo de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedó en evidencia una traición a la patria de parte de los diputados federales de la oposición, contra los que se iniciará un juicio político por ir contra la soberanía del país.
Lo anterior lo señaló Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien dijo que en los primeros días de junio se presentará la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, y además hizo un llamado a la ciudadanía que desee sumarse a dicho juicio, por lo que en caso de ser así, se instalarán mesas en todas las entidades federativas, en las que se recabarán firmas que serán consideradas para iniciar el juicio político.
Vimos en la Cámara de Diputados, como el PRI, el PAN y el PRD hicieron una lucha por frenar la reforma del presidente de la República, que garantizaba que el estado mexicano mantuviera la soberanía del sector eléctrico porque si las empresas privadas lo controlan, pueden poner los precios que quieran.
Aseveró que la denuncia se presentará porque “en lugar de votar en contra de la soberanía no hay medias tintas, estás o no con el país y eso se llama traición a la patria aquí y en China”; asimismo, resaltó que la forma en la que la sociedad echará en cara la denominada traición a la patria, será a través de los votos y en las urnas, que es donde a su decir se hará la diferencia.
Te puede interesar: AMLO recorrerá el país para echar a andar campaña de autoconsumo
Mario Delgado agregó que si bien luego de la aprobación de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, antecesor del actual líder del Ejecutivo Federal, se presentó una denuncia, la cual no procedió a su decir, por las relaciones que mantenían entre sí los funcionarios de aquel entonces -2014-.
Esta ocasión se configura el delito de traición a la patria, la reforma se trataba de la soberanía del sistema eléctrico o favorecer a los extranjeros, vamos a presentar la denuncia penal pero que no se tome como algo de Morena contra ellos.
Mario Delgado, Presidente nacional de Morena
Finalmente, aseveró que con el actual gobierno federal, “todo mundo puede opinar lo que sea, fue una votación libre, ya no hay maletas de dinero, no hay coacción de gobierno, votaron en absoluta libertad, se respeta la pluralidad, la diferencia es que se trata de un tema de la soberanía nacional”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: