El Presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial a su homólogo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Peña Nieto recibió a Vázquez Rosas en el Patio Central del Palacio Nacional, donde posteriormente se entonaron los Himnos Nacionales de México y Uruguay y se presentaron a las comitivas de ambas naciones.
Al término, se pasó revista a las tropas de honor que resguardarán al presidente uruguayo en su estancia en México, para después pasar a una reunión privada; previa explicación del Mural de Diego Rivera “La Epopeya Mexicana”.
Pasarán al Despacho Presidencial donde se intercambiarán condecoraciones y obsequios.
Por parte de México, Enrique Peña Nieto entregará a Tabaré Vázquez la Orden Mexicana del Águila Azteca y Vázquez otorgará a Peña la Medalla de la República Oriental de Uruguay en Grado Gran Colin.
Después de esto sostendrán un encuentro bilateral en el Salón Recepciones, para que al término ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación y se firmen diversos acuerdos entre los que destacan: asistencia aduanera, colaboración académica y diplomática y un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Economía y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Se tiene previsto que después, el Mandatario mexicano ofrezca una comida al visitante uruguayo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
/amg