Es necesario garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores, principalmente del sector salud, que concretamente quienes son eventuales no gozan de prestaciones ni les es considerada su antigüedad al momento de obtener una base.
Al respecto, el senador Toño Martín del Campo, buscará realizar una reforma a la Ley Federal del Trabajo, principalmente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para garantizar al personal del sector salud, el respeto a su desempeño.
El legislador federal resaltó que esta petición le fue solicitada en los foros llevados a cabo en Aguascalientes, meses atrás, los cuales abordaron diversos aspectos sociales, no obstante, se determinó que es el sector salud uno de los más afectados en la actualidad.
➡️ Alentadora la opinión de EU sobre necesidad de reformar leyes en materia eléctrica: Ignacio Mier
Es por esto que al conocer la preocupación de los trabajadores eventuales del ISSSTE, respecto a que no reciben sus pagos puntuales ni las prestaciones de ley al no contar con una base por la que deben esperar por mucho tiempo y una vez obtenida, no se respeta su antigüedad.
Aunado a lo anterior y con la finalidad de brindar un respaldo a estos servidores públicos, Toño Martín del Campo presentará una iniciativa para reformar el Artículo 64 encaminado a la Ley del ISSSTE a fin de garantizar una atención digna para ellos mientras obtienen su base y además se les reconozca el tiempo laborado.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
El senador garantizó que de convertirse en una realidad, esta ley se extenderá al resto de las instituciones como en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de que evitará a toda costa que existan represalias hacia estos trabajadores quienes únicamente se encuentran luchando por sus derechos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: