/ lunes 22 de agosto de 2022

La aerolínea ha sido la más puntual del AICM: responde Aeroméxico a la Profeco

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó se llevaron a cabo

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos