La dirigencia nacional del Sindicato magisterial señaló que la pandemia ha provocado la pérdida de un año y medio de los trabajos escolares, por lo que es urgente la actividad presencial haciendo de la escuela un espacio seguro para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo.
Así lo estableció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas quien añadió que con este objetivo se iniciará a partir del próximo lunes, la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.
Actividad en la que los representantes sindicales efectuarán recorridos, plantel por plantel en cada entidad, para conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades, municipal, estatal o federal, las necesidades de infraestructura y servicios (principalmente de agua potable), indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.
➡️ Por falta de chips, General Motors Silao anuncia paro técnico
“Llegó el momento de un regreso responsable y realista”, declaró el dirigente magisterial durante una reunión con los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y los secretarios generales de las secciones sindicales del país en el que se aprobó por unanimidad contribuir en el regreso a clases presenciales, con la condición de que las escuelas sean espacios seguros.
Indicó que el SNTE decidió respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para volver a las aulas con orden y responsabilidad, de acuerdo con las condiciones prevalecientes, para reemprender su tarea educativa y contribuir, como siempre, al desarrollo de la nación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cepeda Salas advirtió que, de seguir en el confinamiento, los daños serían enormes para los alumnos, pues no sólo está en juego su formación y desarrollo educativo, también su salud y estabilidad emocional y mental.
En consecuencia, necesitamos reducir el estrés y la ansiedad que provoca el confinamiento, así como disminuir los riesgos de la pérdida de aprendizajes y acortar las brechas educativas que agravan fenómenos como la pobreza, desigualdad, exclusión y violencia social.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias